Entrada de El Corte Inglés

infoRETAIL.- El año pasado, El Corte Inglés evitó el desperdicio de más de un millón de kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Así, la compañía ha gestionado su donación a varias entidades benéficas y comedores sociales de las que se han beneficiado más de 7.000 personas.

El grupo de distribución incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, así como un plan de trabajo con unos objetivos para reducir el desperdicio alimentario.

En el marco de esta política, El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos, "siendo la máxima del grupo, donar solo los alimentos con garantías de que son “seguros” para el consumo", explican fuentes de la entidad.

En este sentido, El Corte Inglés se suma nuevamente a la segunda edición de la Semana contra el Desperdicio Alimentario que promueve Aecoc. Desde el 23 hasta el 29 de septiembre, la empresa realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

Así, el 25 de septiembre, los chefs Javier y Sergio Torres realizarán un taller magistral de cocina en el supermercado de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona), donde mostrarán a los clientes cómo aprovechar de forma creativa los alimentos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta línea, la empresa también promoverá entre sus clientes y empleados la participación en el concurso ‘Fotografía contra el Desperdicio Alimentario’, organizado por Aecoc en el marco de su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’, para poner en valor los alimentos y reducir su desperdicio. El ganador podrá disfrutar de una experiencia de dos noches de hotel en la ciudad española que elija.