Promarca y las 10 marcas más solidarias

infoRETAIL.- Promarca, asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha emitido un comunicado reconociendo el esfuerzo y la dedicación que las marcas de fabricante están realizando para garantizar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el canal horeca.  

“En 2020 vimos cómo las marcas de fabricante se volcaron con la población, tanto reorganizando su trabajo diario para fabricar materiales necesarios para ese momento, como con donaciones extraordinarias y de todo tipo, acciones a las que también han dado continuidad en 2021”, afirma el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea. 

“Ahora es el momento de arrimar el hombro más que nunca con las pequeñas empresas del canal horeca, que atraviesan serias dificultades, y no cabe duda de que las marcas de fabricante seguirán poniendo su granito de arena para que este sector, clave en la economía española, pueda recuperarse cuanto antes”, prosigue el dirigente. 

Las diez marcas de fabricante que se destacan desde Promarca por su contribución a la recuperación del canal horeca son Campofrío, Hero España, Nestlé, Pascual, Lactalis, Heineken, Mahou San Miguel, Pernod Ricard, Suntory Beverage and Food Spain y Unilever.

Compromiso con la recuperación
De Campofrío se destaca su plan ‘Vuelve a ser Tú’ para contribuir a la reactivación de la hostelería. Hero España, por su parte, ha puesto en marcha un plan de ayuda financiera a sus clientes para aplazar pagos. De Nestlé se resalta el lanzamiento, junto a Randstad, de la plataforma online gratuita #TalentoXHoreca. 

Asimismo, desde Promarca también se subraya la implicación de Pascual, que ha lanzado el plan #PequeñoGranHostelero para ayudar a 80.000 pequeños hosteleros. Lactalis está ayudando a incentivar el consumo en el canal horeca mediante distintas promociones. Lo más reseñable de Heineken España es su campaña #FUERZABAR, que continúa su labor a través de la plataforma de servicios al hostelero fuerzabar.es. Mahou San Miguel ha dado continuidad a su plan global de ayuda al sector con el reciente anuncio de destinar más de 40 millones de euros a medidas que impulsen la transformación de la hostelería. 

De Pernod Ricard se valora, desde Promarca, la nueva inversión, que continúa con el plan de ayudas iniciado el pasado año, para impulsar al sector con diferentes activaciones y promociones. Suntory Beverage and Food Spain es otro ejemplo de buenas prácticas gracias a su campaña ‘Queridos Ingleses’ y su plan de ayudas para flexibilizar las condiciones de distribuidores y clientes para hacer frente a los pagos. 

Finalmente, desde Promarca se subraya también positivamente las acciones que está realizando Unilever, que a través de su unidad especializada en food service, ha presentado recientemente un paquete gratuito formativo y de herramientas para facilitar la reapertura de los establecimientos.