Fábrica de Laboratorios Indas

infoRETAIL.- Laboratorios Indas y NetOn -la plataforma de autoconsumo industrial para Europa de 547 Energy y Quantum Energy Partners- desarrollarán una planta de autoconsumo de 4,4 megavatios (MW) en Novés (Toledo). De ellos, 1,2 MW se instalarán sobre las cubiertas de la empresa y los 3,2 MW restantes en unos terrenos adyacentes. 

Esta instalación permitirá a la planta industrial de Laboratorios Indas en Novés (Toledo) cubrir el 23% de su consumo de electricidad con energía solar producida in situ, evitando la emisión a la atmósfera de 1,44 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a suministrar electricidad a 2.500 hogares y plantar 172.000 árboles, o sacar de la circulación a 482 vehículos de combustión. A lo anterior se suma a que el resto de la electricidad consumida en la planta industrial está certificada 100% renovable.

"Este es un paso más para conseguir el objetivo de tener operaciones ‘neutral carbon’ y marcará un hito importante para Laboratorios Indas SAU y Attindas en España y en la región", explica el director general de Operaciones en Laboratorios Indas, David Félix.

La empresa alcanzará este objetivo mediante la producción in situ de energía renovable, el ahorro de energía, la compra de energía procedente de fuentes renovables y la compensación de carbono a través de proyectos de reforestación.

Esta planta será una de las cuatro mayores instalaciones de autoconsumo en Castilla-La Mancha, de acuerdo con los datos del registro público de instalaciones de autoconsumo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.