EcoVadis certifica la sostenibilidad de Elopak

infoRETAIL.- La empresa Elopak, especializada en soluciones de cartón para bebidas, ha recibido la medalla de platino de Ecovadis por su rendimiento en materia de sostenibilidad. Esta calificación sitúa a la compañía en el grupo del 1% de aquellas que logran mejores puntuaciones en todos los sectores

EcoVadis es un proveedor global de calificaciones de sostenibilidad que cuenta con más de 75.000 empresas calificadas en todo el mundo. “Evaluamos los resultados se desde el punto de vista de la sostenibilidad empresarial, es decir, hasta qué punto una empresa ha integrado los principios de la responsabilidad social en su negocio y su sistema de gestión”, apuntan desde la entidad.

Para ello, se emplea una metodología basada en normas internacionales de sostenibilidad como la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, entre otras, en función de un cuadro de mando que ilustra el desempeño de la sostenibilidad a través de 21 indicadores en cuatro temas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Thomas Körmendi: “La sostenibilidad no es lo que 'hacemos', es más bien lo que 'somos' en Elopak”

La directora de Sostenibilidad de Elopak, Marianne Groven, afirma que la compañía ha cambiado su enfoque en este ámbito: “Ya no se trata simplemente de hacer menos daño, sino de hacer más el bien”, al tiempo que incide en la total transparencia de los informes de la compañía en esta materia como herramienta vital para garantizar el cumplimiento de sus compromisos.

Por su parte, el director general de Elopak, Thomas Körmendi, señala la integración de la sostenibilidad en todos los aspectos de las operaciones del fabricante como base de su estrategia de crecimiento y la necesidad de esfuerzo permanente necesaria para capitalizar plenamente esa condición: “La sostenibilidad no es lo que 'hacemos', es más bien lo que 'somos”, resume.

Neutra en carbono desde 2016, Elopak fue una de las primeras empresas en adherirse a la iniciativa Science Based Targets para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 1,5 °C en 2019. Además, se ha comprometido a reducir en un 55% las emisiones internas de gases de efecto invernadero y en un 16% las realizadas en toda la cadena de valor para 2030.

A principios de este año, la compañía se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa internacional para la promoción del desarrollo sostenible y la responsabilidad empresarial.