Imagen del nuevo sistema de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour sigue buscando nuevas fórmulas para mejorar la disposición de stock en sus tiendas. La última novedad en este sentido consiste en la implantación de un innovador sistema de reconocimiento automático de productos, que se está probando en dos hipermercados de Francia.

Tras un primer test en la tienda que opera en Portet-sur-Garonne (Occitania), Carrefour está realizando una segunda prueba piloto en su ‘híper’ de Claye-Souilly (cerca de París), que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

Se trata de un nuevo sistema, que utiliza una red de cámaras conectadas y tecnología de inteligencia artificial (IA) para reconocer de forma automática los productos ubicados en los estantes.

Esta solución diseñada para evitar las roturas de stock se denomina 'Qopius Shelf Watch' y ha sido creado por la startup francesa Qopius. El sistema monitoriza los lineales y advierte en tiempo real de las situaciones de desabastecimiento a los empleados a través de sus tabletas de trabajo.

Asimismo, si los estantes están equipados con etiquetas de precio electrónicas, el sistema puede incluso emitir luces a través de la misma. Todo ello para ayudar a optimizar la disponibilidad de productos en tiempo real y maximizar las ventas.