infoRETAIL.- La compañía portuguesa de distribución Jerónimo Martins ha inaugurado sus cinco primeros establecimientos en Colombia, país en el que invertirá casi 430 millones de euros durante los próximos tres años, tal y como ha informado el presidente del país andino, Juan Manuel Santos.

Estas primeras tiendas colombianas se encuentran situadas en las localidades de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Armenia. Todas ellas operan con la enseña de Ara, denominación elegida por el retailer luso para su negocio en el país sudamericano, tal y como ya adelantó la Revista infoRETAIL a principios de año.

Estos establecimientos desarrollan un concepto discount de proximidad y se sitúan en áreas predominantemente residenciales. Cuentan con una media de 450 metros cuadrados de superficie de ventas y suelen contar con cerca de 15 empleados.

EL retailer luso prevé invertir cerca de 100 millones de euros este año en la apertura de 40 centros Ara en el país. Su objetivo es alcanzar las 150 tiendas en Colombia en el año 2015.

Colombia se ha convertido en el nuevo reto marcado por el grupo Jerónimo Martins, que ya está presente en Portugal y Polonia y cuyos beneficios en 2012 ascendieron a 360,4 millones de euros, casi un 6% más que el año anterior.