infoRETAIL.- La compañía de alimentación La Jijonenca prevé trasladar la producción de helados desde su planta de El Vendrell (Tarragona) a su fábrica de Xixona (Alicante). En concreto, el fabricante estima que en enero de 2013, coincidiendo con la próxima campaña del helado, la fabricación ya podría estar centralizada en las instalaciones alicantinas.

Una vez formalizado el traslado, las naves de El Vendrell se mantendrán operativas pero como centros de distribución y almacenes para la zona de Cataluña.

La Jijonenca dispone de una capacidad de producción de helados de más de 30 millones de litros gracias a sus dos plantas de fabricación de Xixona y El Vendrell. La primera de ellas cuenta con 13.000 metros cuadrados y está especializada en cremas, sorbetes, postres y tartas; mientras que la fábrica tarraconense dispone de 12.000 metros cuadrados y su especialidad son las cremas, extrusionados (bombones, conos, etc.) y líquidos como horchata, entre otros. 

A estas instalaciones hay que añadir la planta de fabricación de turrón que la compañía posee también en Xixona, que ofrece 5.000 metros cuadrados de superficie y que elabora turrón de alta calidad con el nombre comercial Injihesa.