Marketplace Tmall, de Alibaba

infoRETAIL.- Numerosas marcas internacionales (como Starbucks, Coty, Estée Lauder, H&M, L’Oréal, P&G, Guess, Abercrombie & Fitch, Nike y Adidas, entre otras) han emitido comunicados en los últimos días en los que valoran el impacto positivo que tiene en su cuenta de resultados la asociación con los marketplaces de Tmall (Alibaba Group).

China continúa atrayendo a las marcas que buscan crecer, debido fundamentalmente a que se trata del mercado minorista más grande del mundo y pronto será el mercado más grande para una serie de sectores clave, como la belleza y la moda. Sin embargo, la oportunidad a largo plazo más notable para muchas marcas internacionales es el crecimiento del comercio electrónico en el país, ya que el comercio online chino duplicará el tamaño del de Estados Unidos en tan solo tres años.

Desde Starbucks se destaca la rápida expansión que está teniendo su negocio en China gracias a las asociaciones digitales con Alibaba

Starbucks, por ejemplo, destaca la rápida expansión de su negocio en China gracias a asociaciones digitales con Alibaba, anunciando una nueva tienda online a través de las apps de Alibaba Group para que los clientes pidan el café y los pasteles. Starbucks espera que el mercado del café registre un crecimiento del 45% en China en 2022.

Desde Coty también se valora positivamente la asociación con Alibaba y el posicionamiento que tiene la compañía china en innovación digital. La compañía tiene actualmente seis tiendas de marca en Tmall y prepara nuevas aperturas para los próximos meses.

Estée Lauder recalca que sus tiendas incrementaron un 80% sus ventas durante el pasado mes de noviembre en Tmall y que MAC ha sido la marca de maquillaje más vendida en Tmall durante todo 2018.

Las ventas de H&M en Tmall están teniendo un "muy buen desarrollo", contribuyendo al incremento de la facturación en China

Por su parte, H&M recalca que sus ventas en Tmall “están teniendo un muy buen desarrollo, contribuyendo al incremento de las ventas totales en China”, al tiempo que destaca que de todos los marketplaces existentes el único que satisface las exigencias comerciales de la compañía sueca es Tmall.

Asimismo, fuentes de L’Oréal subrayan que las ventas de la compañía a través del e-commerce se han incrementado un 16%, ascendiendo ese porcentaje hasta el 42% en el caso de Tmall: “Uno de los motores de nuestro crecimiento en China es indudablemente el e-commerce gracias a Tmall”.

Finalmente, y por mencionar otra opinión, desde P&G se resalta la “magnífica evolución” que han tenido las ventas de la compañía en fechas clave de 2018, siendo además la empresa que más pañales ha vendido en China durante el pasado año.