Alberto Garzón (ministro de Consumo)

infoRETAIL.- Los ganaderos y ganaderas españoles han vuelto a mostrar su rechazo contra las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones al medio británico The Guardian, donde, según UPA, vincula “el consumo de carne con el cambio climático y la desertificación”.

UPA, que ya se dirigió por carta a Alberto Garzón cuando inició su -tal y como denominan desde la organización- “cruzada antiganadería", ha vuelto a transmitir públicamente una exigencia de “rectificación o dimisión” por unas palabras “basadas en falsedades, torpes, miopes y que pueden tener nefastos efectos en las exportaciones españolas de productos cárnicos”.

Desde UPA han han invitado a visitar distintas tipologías de granjas para que compruebe cómo trabajan los ganaderos y ganaderas españoles. Sobre el consumo de carne, señalan que “debemos centrarnos en defender la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, que está basada en el consumo de frutas, hortalizas, cereales, lácteos, aceite de oliva, y por supuesto carne”.

“Los ganaderos producimos alimentos de la máxima calidad para ser consumidos dentro y fuera de nuestras fronteras, al tiempo que luchamos contra el cambio climático, mantenemos limpio el monte y aprovechamos los recursos de forma sostenible. Esa es la realidad de la ganadería en España”, explican.