Trabajadora de Dialprix (Musgrave)

infoRETAIL.- Más seguridad, más producto fresco local y mayor impulso a las tiendas costeras. Así se resume el plan de Musgrave España para afrontar los próximos meses de actividad.

De hecho, desde el inicio de la crisis sanitaria, la propietaria de las cadenas Dialprix y Dialsur trabaja conjuntamente con el departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) en la implantación y verificación de procedimientos de seguridad e higiene que se están llevando a cabo en sus centros.

Con la aplicación de estos procedimientos, la compañía reafirma su apuesta por la seguridad manteniendo los mismos niveles de atención y prevención que en semanas anteriores. De esta forma, ha renovado gran parte del material con pantallas más grandes, ha instalado dispensadores automáticos de gel que evitan el contacto directo y previenen de posibles focos de contagio y realiza un exhaustivo control de los aforos.

La "drástica" reducción en las ventas de su línea mayorista durante las semanas más críticas de la alerta sanitaria se ha visto "compensada", en cierta medida por el crecimiento de los supermercados de proximidad

Otra de las líneas de trabajo de la cadena de supermercados Dialprix tiene que ver con su apuesta por el producto fresco. "Desde hace años, ésta es la política exponencial de la compañía y el gran valor diferencial de sus supermercados", señalan fuentes del grupo, que ahora ha decidido fortalecer este posicionamiento y reforzar el origen local y nacional de todos sus productos.

En este sentido, la línea minorista de Musgrave España ha lanzado una campaña bajo el eslogan 'Muy de aquí' para acentuar el origen local en todas sus secciones de fresco, con especial atención a las secciones de pescadería y frutería. Así, informa al cliente a través de diferentes soportes que el 100% del pescado de bahía procede de lonjas de proximidad y que los productos de temporada son siempre locales. Lo mismo ocurre con la verdura de hoja, cuyos productos son siempre de proximidad.

"Este 2020 está suponiendo un año lleno de retos y de esfuerzos a los que Musgrave España está haciendo frente gracias al trabajo de sus profesionales, la implicación mostrada por todo el personal y sobre todo al compromiso de sus franquiciados", explican desde la empresa de distribución.

De hecho, la compañía reconoce que sufrió una "drástica" reducción en las ventas de su línea mayorista durante las semanas más críticas de la alerta sanitaria, debido al "parón" de la hostelería y la restauración.

"No obstante, esta caída que se ha visto, en cierta medida, compensada por el crecimiento de los supermercados de proximidad, donde desde el principio se trabajó duramente para hacer frente a un aumento de la demanda y unos cambios en los habituales comportamientos de los consumidores", añade la empresa ilicitana de distribución.

Medidas para evitar medidas de regulación de empleo
En concreto, la dirección de Musgrave España tuvo que reorganizar las plantillas entre sus diferentes líneas, así como adaptar los turnos de personal. Todo ello con el objetivo de adecuar la situación a la demanda y evitar tomar medidas de regulación de empleo en su línea mayorista y garantizar así el puesto de trabajo de todos sus empleados.

"En estos momentos, todos los esfuerzos de la compañía están centrados en recuperar poco a poco las ventas de la línea para profesionales, pero también en reforzar la red de supermercados de costa que Musgrave España tiene repartidos en todo el Levante español y que se están viendo afectados por la situación del turismo en la actualidad", remarca la compañía.