Joan Font, de Bon Preu

infoRETAIL.- El presidente y director general de Grup Bon Preu, Joan Font i Fabregó (en la imagen), ha reflexionado sobre cómo ganar poder de compra en el mercado actual de la distribución alimentaria. En una publicación de Comertia en redes sociales -Bon Preu es miembro de esta asociación-, el directivo sostiene que existen dos variantes para crecer en este ámbito: a través de la venta y a través de la compra.

En cuanto a las ventas, Joan Font menciona dos vías: por un lado, desarrollar la expansión del grupo a través de las aperturas de establecimientos y ganar más volumen; y por otro, que cada tienda venda más. “De esta forma tenemos un modelo comercial más competitivo y potente que va a ir creciendo en el mercado frente a los competidores”, asegura.

Desde el punto de vista de la compra, el CEO de Bon Preu destaca el papel que desempeñan los fabricantes: “Tienen que poner en valor la labor que hace la distribución, especialmente en el tema de la innovación. Si nosotros ponemos a disposición de los consumidores las novedades que ellos incorporan a su porfolio es estratégico que ellos lo tengan en cuenta”.

“Por lo tanto, ya sea por el incremento de volumen o por el aumento de referencias en los puntos de venta o por la adecuada gestión de la innovacion, los fabricantes deben valorar la capacidad de compra de las empresas de distribución”, concluye el directivo de la compañía de Les Masias de Voltrega (Barcelona).