La CNMC autoriza la venta de tiendas DIA a Alcampo

infoRETAIL.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de 235 supermercados de Grupo DIA por parte de Alcampo, tal y como ha informado la multinacional española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

“La sociedad informa de que, en el día de hoy, han quedado cumplidas todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación”, confirma Grupo DIA.

En total, se trata de tres requisitos: la obtención por Alcampo de autorización de control de concentraciones por parte de la CNMC, la obtención por Grupo DIA de autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada para realizar la operación, y la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros.

Grupo DIA asegura que informará “en su momento” del precio final de la operación, así como del destino de los fondos obtenidos una vez haya concluido la ejecución de la venta

“Habiéndose cumplido las condiciones suspensivas, el cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses conforme al calendario de entregas que acuerden las partes”, detalla el comunicado.

En este sentido, Grupo DIA asegura que informará “en su momento” del precio final de la operación, así como del destino de los fondos obtenidos una vez haya concluido la ejecución de la venta.

De esta forma, el órgano regulador de la competencia autoriza la operación anunciada en agosto del año pasado, que suponía la venta de Grupo DIA -a través de sus filiales DIA Retail España y Grupo El Árbol- de una cartera de hasta un máximo de 235 supermercados a Alcampo, así como dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y centros logísticos.

Las tiendas están ubicadas en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, cuya superficie comercial asciende a 180.000 metros cuadrados, con un tamaño medio de 765 metros cuadrados.