La bodega española de Aldi

infoRETAIL.- Más del 75% del surtido de vinos de Aldi es de Denominaciones de Origen (DO) nacionales, entre las que destacan Ribera de Duero, Valdepeñas, Rueda, La Mancha, Somontano, Ribeiro, Navarra, Toro. Además, cerca del 15% restante corresponde a vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La cadena de descuento subraya que refuerza el surtido de cada tienda con vinos propios de cada región. En las tiendas de Cataluña, los clientes pueden encontrar vinos DOP Penedès, Terra Alta, Montsant o Costers del Segre; en Andalucía, vinos de DOP Montilla-Moriles, Manzanilla de Sanlúcar o Jerez; en la zona de Levante, DOP Jumilla, Valencia, Alicante y Utiel-Requena; y en la zona de Madrid, DOP Vinos de Madrid.

Desde Aldi remarcan su apuesta por los precios bajos en esta categoría, con importes a partir de 1,15 euros. Además, cuenta con 13 tipos de vinos de Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, procedentes de algunas de las principales bodegas de la región, desde 2,29 euros.

En la actualidad, el 80% del total del surtido de Aldi corresponde con productos de origen nacional, que proceden de más de 400 proveedores españoles con quienes la compañía establece relaciones de confianza a largo plazo.