Brewhub Mohou

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha inaugurado hoy el primer brewhub de España, un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que diferentes cerveceras craft de dentro y fuera de las fronteras nacionales pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en España y el resto de Europa.

Estas instalaciones, ubicadas junto al centro de Mahou San Miguel en Córdoba, han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros que ha permitido dotarlas de la tecnología más avanzada con el objetivo de contribuir al desarrollo de este segmento a nivel internacional.

El acto de inauguración, celebrado en el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba, ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que han acompañado al director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y al director general de la Unidad de Nuevos Negocios de la compañía, Benet Fité.

“Como líderes del sector, mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de iniciativas pioneras que permitan su evolución y crecimiento”, señala Rodríguez-Toquero, añadiendo que “este centro nace con la vocación de convertirse en uno de los puntos de referencia del sector cervecero artesanal a nivel internacional”.

Estas instalaciones han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros

El brewhub, abierto a todas las cerveceras nómadas que no cuentan con una planta de producción propia o que buscan crecer pero no disponen de las instalaciones adecuadas para hacerlo, permitirá dar salida a una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño, personalizándose in situ el producto y cubriendo así todo el proceso de elaboración, desde la concepción del líquido hasta el diseño del packaging y etiquetado.

Sus tres líneas de envasado multiopción abarcan un amplio abanico de formatos como la icónica botella, el barril o la lata, muy utilizada por los fabricantes artesanales ya que permite conservar mejor las propiedades del producto. Este centro, además, incorpora todas las facilidades para adaptarse a las nuevas tendencias en cervecería, entre las que se incluyen la maduración oxidativa, la conservación en frío de productos no pasteurizados y las fermentaciones lager, ale, híbridas o mixtas.

En esta primera etapa, el brewhub contará con una capacidad de producción de 50.000 hectólitros que, a través de nuevas fases de ampliación, irá aumentando hasta los 110.000 hectólitros y, en caso necesario, podrá llegar, incluso, a los 500.000 hectolitros.