Nueva botella de madera para el kétchup Heinz

infoRETAIL.- Kraft Heinz se ha asociado con Pulpex para desarrollar una botella de kétchup reciclable, renovable y a base de papel realizado íntegramente con pulpa de madera de origen sostenible. La compañía avanza así en su camino para reducir su huella ambiental mediante la apuesta por soluciones sostenibles que le lleven a conseguir su objetivo de hacer todos sus envases reciclables, reutilizables o compostables para 2025 y obtener las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

La nueva botella “es un ejemplo de cómo la creatividad y la innovación pueden aplicarse a nuevas formas de brindar a los consumidores los productos que aman, al tiempo que pensamos de manera sostenible”, según señala el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, quien cita los residuos de envases como uno de los principales desafíos de la industria alimentaria.

Por su parte, el director ejecutivo de Pulpex, Scott Winston, destaca el potencial de la colaboración con el fabricante de salsas para que los envases de papel se popularicen en la industria alimentaria: “El alcance de esta tecnología es enorme, y cuando marcas reconocidas mundialmente la adoptan es una buena noticia los consumidores y el planeta”.

El paso siguiente incluirá pruebas de prototipos para evaluar el rendimiento antes de poner en circulación el que sería el primer envase de salsas de estas características y un posible precursor en el mercado. “Estamos ansiosos por seguir descubriendo envases más sostenibles para nuestras marcas”, avanza la EVP & Global General Counsel and Director de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Kraft Heinz, Rashida La Lande.

La botella a base de pulpa convivirá con la icónica de vidrio y plástico reciclable de Heinz y con las botellas plásticas exprimibles con un 30% de material reciclado y con el 100% de tapones reciclables, disponibles solo en la UE.

Pulpex ya ha realizado proyectos similares testando nuevos envases de papel con otros fabricantes de gran consumo como Unilever (OMO) o Diageo (Johnnie Walker).