C.C. Plenilunio en Madrid

infoRETAIL.- Los centros comerciales de Klépierre en España vuelven a confirmar su compromiso con la sostenibilidad mediante la obtención, por tercer año consecutivo, del certificado que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica a aquellas entidades que reducen y compensan sus emisiones de gases de efecto invernadero, ponen en marcha proyectos de absorción del dióxido de carbono y logran un impacto medioambiental positivo.

Los centros comerciales La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, en Madrid; Maremagnum, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; y Meridiano, en Tenerife, renuevan esta acreditación correspondiente a 2020 por compensar el 100% de su huella de carbono en las regiones donde operan. La sostenibilidad se erige así como uno de los pilares estratégicos del modelo de gestión de Klépierre, que ofrece distintas apuestas por la eficiencia energética e incrementando el ahorro de los recursos.

Para el head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, José Luis Flores, “recibir por tercer año consecutivo esta certificación refuerza el compromiso a largo plazo de Klépierre con la sostenibilidad”. En este sentido, destaca algunos de los proyectos de absorción de dióxido de carbono llevados a cabo por la compañía para compensar sus emisiones, como la repoblación forestal de una zona de San Martín del Pimpollar en Ávila de la mano de la empresa Bosques Sostenibles.

Avances en RSP
Klépierre y sus centros comerciales continúan avanzando de este modo en su compromiso con la sostenibilidad en base a su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSP), ‘Act For Good’, que les permite reducir el impacto medioambiental en su entorno y hacer de sus centros comerciales espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Según José Luis Flores, esta preocupación por el medio ambiente les acerca también a otro de sus propósitos, el de fortalecer el vínculo con sus clientes: “Los consumidores quieren saber qué estamos haciendo por el medio ambiente y estamos convencidos de que el único camino posible es reducir y, en este caso, compensar al 100% las emisiones que nuestra actividad genera”.