Juan Roig, de Mercadona

infoRETAIL.- El presidente de Mercadona, Juan Roig (en la imagen), se ha manifestado esta mañana sobre el clima social y político que vive el país en los últimos meses: “Con la situación política actual se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España. Si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor”.

En declaraciones realizadas antes de participar en un foro sobre el Corredor del Mediterráneo, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el directivo ha reconocido que “si el problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, donde estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser”.

En este sentido, Roig ha enfatizado que “las empresas y los trabajadores necesitamos tranquilidad en el país, un ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas”. 

El presidente de Mercadona ha subrayado que son los empresarios y los trabajadores quienes generan “riqueza y puestos de trabajo”, pero ha lamentado que “últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento” político que, asegura, “genera enfrentamiento entre los españoles”.

“Políticamente, que salga el que democráticamente más se crea, pero dentro de un marco de estabilidad para todo el país, que es lo que necesitamos”, ha remarcado.