Juan Roig, de Mercadona

infoRETAIL.- “Estamos buscando proveedores de forma muy beligerante, fundamentalmente para nuestra sección de ‘Listo para Comer’ y para que se conviertan en totalers especialistas”, ha afirmado esta mañana el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía, celebrada en el Centro de Coinnovación que la empresa tiene en Paterna (Valencia).

“Existe una grandísima oportunidad de crecimiento para los proveedores que elaboren productos que estén cerca de la boca del consumidor”, ha asegurado el directivo, recalcando que “es muy difícil encontrar, por ejemplo, a un proveedor que sepa elaborar todos los días una tortilla de patatas como Dios manda”.

Respecto a la sección de ‘Listo para Comer’, Mercadona la tiene implantada actualmente en 319 tiendas, habiendo supuesto una inversión de 170 millones de euros. “En esta sección vamos con mucho retraso respecto a cualquier otro país occidental; todos los distribuidores de España nos hemos dado cuenta de ello y estamos corriendo para desarrollarla”, ha asegurado Roig.

Siguiendo con los proveedores, el presidente de Mercadona ha aseverado que deben cumplir varios requisitos: han de ofrecer seguridad alimentaria, calidad, servicio, precio competitivo y ser socialmente responsable. “Hemos evolucionado nuestro modelo de proveedor, pasando de 115 interproveedores a 1.400 proveedores totalers, y en el futuro queremos que haya más, por lo que estamos buscando proveedores especialistas en España y Portugal; si no los encontrasemos en estos países, los buscaríamos en otros sitios del mundo”.

Socialmente responsables
Por otra parte, Juan Roig también ha presentado el plan que tiene Mercadona para ser una empresa socialmente responsable. “El planeta es un ser vivo que tenemos que cuidar; por ello, en Mercadona estamos involucrados con su cuidado y lo demostramos con hechos, potenciando el transporte sostenible y reduciendo y eliminando el uso de plásticos, entre otras medidas”, ha asegurado Roig.

“El plástico es un material necesario sin el cual no podríamos tener seguridad alimentaria y calidad, pero hay que eliminar el plástico que no haga falta y no añada valor”, ha profundizado el directivo, avanzando el triple compromiso en el que se encuentra embarcada la compañía para reducir el plástico en 2025: reducción de un 25% del plástico consumido y que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclados.