Juan José Negro, gerente de Aqualife

infoRETAIL.- “Tener verduras, pescados o cárnicos correctamente mantenidos por frío y humedad es percibido por el cliente como un factor de garantía para conservar los productos sanos, al tiempo que también genera emociones en la experiencia de compra”, afirma el gerente de Aqualife, Juan José Negro. 

La propuesta que Aqualife ofrece al sector de la distribución, tanto en pescadería, como en cárnicos y frutas y verduras, “es la más eficaz solución para mantener los productos más frescos, controlar las mermas, reducir el desperdicio alimentario, evitar el uso de plásticos y alargar hasta tres veces más la vida de los productos”, agrega el directivo, para quien el consumidor percibe la nebulización como un “elemento diferencial” de los establecimientos. 

De cara al futuro inmediato, Juan José Negro aboga por impulsar la flexibilidad: “O nos adaptamos a las necesidades del mercado, cosa que en Aqualife ya estamos haciendo, o nuestra capacidad empresarial de crecer será prácticamente nula, ya que los problemas a los que nos enfrentábamos hace unos años ya no son los mismos y las empresas debemos estar muy atentas a los cambios que la sociedad nos plantea”. 

Finalmente, el gerente de Aqualife también apuesta por fomentar la innovación. “Desde el departamento de I+D+i de nuestra compañía se realiza un esfuerzo constante por desarrollar equipos eficientes y adaptarse a los requisitos de programación de instalaciones de obra nueva de los clientes”, concluye.  

(Extracto de la entrevista a Juan José Negro publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).