infoRETAIL.- “La voz es una tendencia de futuro”, ha señalado hoy Josh Callan, responsable de Desarrollo de Negocio de Vocollect para España y Portugal, en el marco de la feria Logistics, que se está celebrando en Madrid. 

“Esta tecnología se posiciona para incrementar la productividad y eliminar errores”, también ha afirmado Callan, quien cuantifica en menos de un año el retorno de la inversión necesaria para implantar esta tecnología. 

Por otra parte, el directivo de Vocollect también ha valorado positivamente la evolución que está siguiendo la implantación de esta tecnología. “No nos podemos quedar parados, y por eso ha evolucionado esta tecnología, ya que de implantarse inicialmente en los almacenes también ha comenzado ya a estar en las tiendas; en Walmart, por ejemplo, ya hay 15.000 terminales de tecnología por voz”. 

Josh Callan ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de dos estudios realizados por el Centro Español de Logística (CEL) y la empresa ‘Busco el Mejor’, especializada en la búsqueda de software de gestión, y que han contado con el patrocinio de Vocollect. 

El primero de estos estudios, titulado ‘La tecnología en la logística del sector alimentación’, concluye, entre otros temas, que “la operativa logística debe acomodarse a los nuevos cambios que se están produciendo en los modelos de compra; la gestión de la cadena de suministro se convierte en un elemento crucial para la estrategia empresarial”. 

Por su parte, el segundo estudio bajo el título de ‘El uso de tecnología y los 3PL’ subraya que “en los últimos años se están produciendo grandes cambios estructurales en los sectores del transporte y la distribución de mercancías, con una presión creciente sobre los niveles de servicio y los precios, y una tendencia a la fragmentación del mercado y a la especialización de los operadores”.