José Porto, de Hardis Group (Reflex)

infoRETAIL.- “Queremos ser el operador líder a nivel europeo en soluciones logísticas para la optimización de la cadena de suministro”. Así lo ha reconocido esta mañana el director de Operaciones de Hardis Group Iberia, José Porto (en la imagen), durante un encuentro con los medios al que ha asistido la revista infoRETAIL.

Tras la reciente adquisición de Sislog a Atos, la compañía propietaria de Reflex Logistics ha desvelado sus planes de crecimiento para el futuro más cercano. “Actualmente, estamos presente en cuatro países, pero queremos llegar a seis en un par de años abriendo filiales en Italia y Reino Unido”, ha confirmado el directivo.

Hardis Group facturó el año pasado 156 millones de euros, un 15% más, y cuenta con 1.200 clientes y 1.500 empleados. En los próximos años, la compañía espera ampliar la cobertura de su división Reflex Logistics, a nivel orgánico o a través de adquisiciones. Igualmente, apuesta por desarrollar su red de integradores, pasando de seis a nueve socios certificados en 2025. “Queremos hacer la cadena más eficiente y sostenible”, añade Porto.

Reflex, que ha crecido un 20% en 2022, prevé aterrizar en Italia y Reino Unido en los próximos años

En concreto, Reflex cerró 2022 con unas ventas de 67 millones de euros y un crecimiento del 20%. Cuenta con 440 clientes y 1.900 almacenes. Además, la marca acaba de renovar su imagen y ha rediseñado su portal web, para hacerlo más intuituvo y moderno. 

Entre sus principales novedades destaca también el salto tecnológico al incorporar su oferta a Google Cloud. “Supone una pequeña revolución para nosotros”, reconoce el Director of Business Development de Hardis Group Iberia, César González, quien menciona la escalabilidad y la seguridad como principales beneficios de esta integración. “Nos permite ofrecer una solución en SaaS mucho más coherente. Tenemos una capacidad técnica más concreta, con escalabilidad real y disposición de Reflex en cualquier parte del mundo”, añade.

En este sentido, la compañía ha lanzado Reflex Visibility, una solución completamente cloud native que ofrece una visión reagrupada y consolidad de lo que está ocurriendo en la parte operativa. Se integra con SGA, ERP y con todo el sistema logístico permitiendo acceder a la consolidación de stock, la visibilidad del avance de los pedidos, y ofrecer distintos grados de acceso a los datos para los cuadros de mando.

Crecimiento con Sislog
Y a todo ello se suma la reciente incorporación de Sislog a su negocio. En palabras de la directora de Sislog, Julia Vilaplana, “supone un cambio importante para nosotros. Al principio fue un poco shock, pero ahora estamos encantados. Es un cambio muy positivo, nos estamos integrando muy bien ya que hablamos el mismo idioma”. 

Todo el equipo de Sislog ha pasado en su integridad a Hardis Group, un total de 80 personas dedicadas al área de logística. La compañía tiene oficinas en Madrid, Bilbao, Barcelona y también en Lisboa a través de un partner local, así como en Colombia y Ecuador. Con más de un centenar de clientes en Iberia y Latinoamérica, la compañía opera más de 500 almacenes que suponen una superficie superior a los 3,5 millones de metros cuadrados. 

“Este primer año vamos a consolidar nuestro negocio tras la adquisición, pero queremos seguir creciendo en otros países. Hardis Group quiere hacer crecer a Sislog aquí y en otros países”, confirma Vilaplana.