Jordi Llach: “Nestlé crece con calidad en 2024”

infoRETAIL.- “2024 ha empezado bien para Nestlé, creo que vamos a tener un buen año. En 2023 el crecimiento vino derivado fundamentalmente de la inflación, mientras que este año viene impulsado por el volumen. Crecemos con más calidad este año”, ha afirmado el director general de Nestlé España, Jordi Llach (en la imagen), en un encuentro con medios de comunicación, entre los que se encontraba infoRETAIL, celebrado esta mañana en las oficinas de la compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona). 

Asimismo, el directivo también se ha referido al actual contexto de mercado y a la relación de la multinacional alimentaria con los retailers: “La distribución comercial nos lo está poniendo más difícil, ya que hay varios distribuidores que impulsan mucho sus marcas, pero ante ello no nos queda más remedio que hacerlo mejor para convencer a los consumidores de que nuestros productos son los mejores”, ha agregado. 

Asimismo, Llach ha reconocido que “hemos activado más inversión en las marcas y en la renovación de los productos, lanzando formatos más atractivos para los consumidores, lo que está redundando en un impulso importante a nuestras ventas”. 

Jordi Llach: "Como líderes mundiales en alimentación, nos sentimos obligados a avanzar hacia una alimentación sostenible"

Por otra parte, el director general de Nestlé España también ha enfatizado la apuesta que realiza su compañía por la sostenibilidad: “Estamos convencidos de que Nestlé debe contribuir a un mundo mejor, por lo que nuestro compromiso es liderar la transición hacia una alimentación más sostenible desde su triple vertiente, aunque hoy nos queremos centrar en el aspecto ambiental”. 

Avanzar hacia una alimentación sostenible -prosigue el directivo- es costoso, pero si realmente crees en la sostenibilidad, no te paras porque el año vaya mejor o peor. Vas a por los objetivos que te has marcado, ya que estamos convencidos de que es el único camino que existe. Como líderes mundiales en alimentación, nos sentimos obligados a ir en este camino”.  

Inversión en la fábrica de Girona
Y enmarcado en el compromiso de Nestlé por conseguir una alimentación cada vez más sostenible, el director general de la filial española ha anunciado una inversión de 22 millones de euros para instalar una segunda caldera de biomasa en la fábrica de café de Girona

“En el café somos bastantes punteros dentro del grupo y marcamos un poco el camino a seguir a toda la compañía. La planta de Girona está en constante crecimiento, exporta el 90% de su producción y maneja marcas internacionales, pero también locales, como Nespresso, Nescafé, Bonka y Brasilia, lo que nos permite actuar localmente y pensar de manera global”, ha subrayado Llach. 

Jordi Llach: "Esta inversión en la fábrica de Girona es un claro ejemplo de que la sostenibilidad está plenamente integrada en nuestra estrategia"

Y en cuanto a la nueva caldera, que entrará en funcionamiento en el segundo cuatrimestre del próximo año, permitirá a la compañía avanzar en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. La instalación revalorizará el 100% de los posos de café generados durante el proceso de fabricación del café soluble, al tiempo que utilizará astillas forestales de bosques de Cataluña, especialmente de las inmediaciones de la fábrica. 

Esta nueva caldera de biomasa se unirá a la que ya funciona desde 2020 en la factoría, que en los últimos cinco años ha reducido un 45% las emisiones de dióxido de carbono y ha disminuido un 23% el consumo total de energía. 

“Esta inversión en la fábrica de Girona es un claro ejemplo de que la sostenibilidad está plenamente integrada en nuestra estrategia y refleja nuestra apuesta por la economía circular en todo el proceso productivo”, concluye Llach, agregando que Nestlé invirtió el pasado año 70 millones de euros en España. "Todas las inversiones que realizamos están directa o indirectamente relacionadas con la sostenibilidad y nuestro objetivo para este 2024 es alcanzar una cifra similar", finaliza.