Jesús Núñez, de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Aunque las ventas de la categoría de agua mineral tuvieron un importante crecimiento durante la época del aprovisionamiento, el pasado mes de marzo, paulatinamente se ha ido frenando ese desarrollo en el canal de distribución moderna, produciéndose incluso alguna caída en ventas. “Debido a que esta situación no tiene precedentes, es complicado predecir cómo será el comportamiento de la categoría durante los próximos meses”, lamenta el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez.

“El consumidor buscará marcas conocidas que le ofrezcan seguridad y confianza”, prosigue el directivo, subrayando que, a pesar de la incertidumbre generada por el impacto del Covid-19, el sector de las aguas minerales naturales “cuenta con sólidos pilares para afrontar el futuro, aunque éste sea incierto”.

“La salud y seguridad alimentaria han sido y serán dos de esas fortalezas, al igual que la sostenibilidad. La innovación, parte esencial de nuestra compañía, también será otro de los ángulos sobre los que nos apalancaremos a futuro”, remarca Núñez, concluyendo que “me gustaría destacar el buen comportamiento que está teniendo Solán de Cabras con Gas, que cuenta con tasas de crecimiento de doble dígito”.

Solán de Cabras con Gas, que se comercializa en formato de vidrio de 75 centilitros, comenzó a venderse en diciembre del pasado año a través del e-commerce La Solana.