Aperturas de JD y Tous

infoRETAIL.- JD Sports y Tous impulsan su red de tiendas con dos nuevos establecimientos situados en Barcelona y La Rioja, respectivamente. En concreto, JD Sports abre un espacio emblemático en el número 9 de la Avinguda del Portal de l’Àngel, uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona. Con una superficie de 1.500 m2 de retail distribuidos en dos plantas, esta nueva tienda se convierte en la mayor de Europa de la marca en sala de venta, seguida de JD Rotterdam.

La transformación del edificio, que integra tres palacios centenarios reconvertidos y ha requerido cuatro años de desarrollo marcados por los hallazgos arqueológicos, materializa la apuesta de JD por combinar patrimonio, vanguardia y moda. Este proyecto, de carácter estratégico a nivel europeo, refuerza la presencia del grupo en España y lo sitúa como centro de referencia para su red internacional de retail.

Esta apertura supondrá la creación de 110 nuevos empleos, elevando la plantilla total de la marca en Barcelona a 530 trabajadores (donde cuenta con 15 tiendas) y en Cataluña a 690 empleados (con 19 establecimientos). “Esta tienda representa un paso muy importante para JD. Es el resultado de años de trabajo y planificación, y de una apuesta clara por seguir creciendo en mercados clave como el español”, afirma el associate director Retail South Europe en JD Sports, José Carlos González.

Tous cambia de ubicación su tienda en Logroño 
Por su parte, Tous abrirá próximamente un nuevo establecimiento en la calle San Antón de Logroño (La Rioja), donde ocupará el local situado en la esquina con Pilar Salarrullana. El espacio había quedado vacío tras el cierre de Claire’s hace unos meses, en el marco del proceso de liquidación que ha iniciado la cadena y que supone el fin de su actividad en España.

La firma de joyería, con más de cien años de trayectoria, se incorporará así a una de las principales vías comerciales de la ciudad. Durante las últimas semanas, Tous está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en el local, que se han intensificado recientemente. El logotipo de la marca ya se muestra en las cristaleras del establecimiento, anticipando la apertura inminente de su nueva tienda en Logroño.

Mientras se completan estas labores, la compañía continúa atendiendo a sus clientes en su tienda de la confluencia de Gran Vía con Vara de Rey. Las previsiones de la empresa catalana pasan por finalizar el traslado a su nuevo espacio de San Antón antes del inicio de la campaña comercial navideña.