Nueva tienda de JD Sports en Málaga

AMDPress.- JD Sports y Stradivarius continúan avanzando en sus planes de expansión en España, donde suman nuevos establecimientos al segmento del retail especializado. Las aperturas se emplazan, en esta ocasión, en un conocido centro comercial y en una de las principales arterias comerciales de las provincias de Málaga y Pontevedra, respectivamente.

Así, JD Sports ha inaugurado en el centro comercial Rosaleda de Málaga un punto de venta de 356 metros cuadrados donde ofrece colecciones de ropa y calzado deportivo para mujer, hombre y junior de las principales marcas del mercado, así como las de sus marcas propias Supply & Demand y Pink Soda. En el local, resultante de sumar un espacio anterior, ocupado por la también cadena deportiva Foot Locker y otro anexo, trabajan 18 empleados.

La nueva tienda es la tercera de la enseña en la provincia de Málaga, donde ya sumaba establecimientos en Larios centro, también en la capital, y en el centro comercial El Ingenio, en la vecina localidad de Torre del Mar. Con ella, JD Sports suma 89 tiendas en España con especial presencia en Andalucía, región clave en su estrategia de crecimiento durante 2022 y donde la marca británica inauguró recientemente dos puntos de venta en Sevilla (capital y Alcalá de Guadaira), creando en total de 43 nuevos empleos.

“Andalucía es una región con mucho peso para nosotros y creemos que en el futuro seguirá dándonos nuevas oportunidades de crecimiento”, explica el Director de Expansión de JD Sports, Gabriele Bocci. “Queremos consolidar nuestra posición en el segmento de la moda urbana y para ello es necesario ofrecer nuevos puntos de venta que estén cercanos a nuestro público, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, añade.

Stradivarius se muda en Galicia
Por su parte, Stradivarius ha trasladado hasta el número 36 su tienda emplazada en el número 25 de la calle Benito Corbal, considerada la auténtica milla de oro de la ciudad gallega. El nuevo local es el ocupado con anterioridad por el supermercado Gadis que, el pasado mes de marzo, se trasladó, a su vez, a la gasolinera de Costa Giráldez.

El traslado significará para la firma textil duplicar, prácticamente, la superficie de ventas de la tienda. La plantilla será reubicada en la nueva tienda con idénticas condiciones.

La mudanza dejará vacío el céntrico local donde Stradivarius ha permanecido hasta ahora, aunque todo apunta a que el mismo podría ser ocupado por Zara Home, la enseña de Inditex especialista en decoración, que podría trasladar aquí su punto de venta emplazado en la calle Frei Xoán de Navarrete, número 5, a finales de verano.