infoRETAIL.- Javier Scherk (a la derecha en la imagen), presidente de Winche Redes Comerciales, es el autor del libro ‘Empresa tiene nombre de mujer’, presentado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell. En el texto, Scherk dialoga con diez responsables de grandes compañías como Google, Henkel, Vodafone, Natura Bissé, Farga, Sony o Frit Ravich, entre otras.

El libro tiene el objetivo de reflejar el mundo de la mujer directiva en la empresa, sus recursos, la conciliación familiar y la búsqueda de la excelencia. Su autor destacó en la presentación del libro que su objetivo ha sido “una reivindicación de la necesidad de incorporar con mayor presencia y continuidad a las mujeres en las empresas”.

Juan Rosell (a la izquierda en la imagen), por su parte, ha afirmado que “la CEOE es muy sensible a la hora de impulsar proyectos que favorezcan el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección. Por ello, coordina, con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Proyecto ‘Promociona’, que ya se encuentra en su tercera edición”.

Además, Rosell ha recordado que la Junta Directiva ha aprobado el documento titulado “La igualdad en la empresa como factor de competitividad”, en el que se observan y analizan las necesidades de cambios culturales y de dar visibilidad a la mujer empresaria”.

‘Empresa tiene nombre de mujer’ es la continuación natural del libro ‘Los secretos del mundo comercial’, del mismo autor, en el que se entrevistó con responsables de ventas de grandes compañías, entre los cuales no había ninguna mujer. Scherk decidió en ese momento escribir la continuación, centrada en mujeres de firmas relevantes.

El libro incluye también el ‘Decálogo del buen vendedor', que recoge consejos que Javier Scherk ha concretado como claves para lograr el éxito como gestor comercial.