Ikea baja el precio a 900 productos

infoRETAIL.- Ikea ha anunciado una nueva bajada de precios de más de 900 productos de su surtido, adicional a la que anunció en el mes de octubre, que supuso la bajada de precio de otros 350 artículos tras una inversión de 32 millones de euros.

En total la compañía sueca ha reducido el precio de casi 1.300 referencias este año fiscal 2024, incluyendo algunos de sus productos más icónicos como el sofá ESKILSTUNA, la cama MALM, las cómodas BRIMNES y HEMNES o la mesa INGATORP.

“En los últimos años hemos trabajado por reducir costes y ser más eficientes invirtiendo en tecnología y formación para nuestros empleados, readaptando nuestras tiendas y abriendo nuevas tiendas físicas más próximas a los consumidores, y desarrollando servicios más asequibles”, detalla el CEO y CSO de Ikea España Nurettin Acar.

La compañía también continuará bajando los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos

El resultado, según Acar, ha permitido “una mayor eficiencia en nuestros procesos y un ahorro que hemos querido trasladar a nuestros clientes bajando de nuevo los precios, la segunda oleada de bajada en cinco meses”.

Asimismo, el directivo subraya que la prioridad de la compañía es “estar cerca de la mayoría de los españoles y españolas, y ofrecerles productos de calidad y diseño con los mejores precios posibles en esta difícil coyuntura económica”.

Los nuevos precios que se activarán paulatinamente a partir de hoy, tienen bajadas de hasta un 50% y en más de 100 referencias son superiores a un 30%, como la colección de mobiliario infantil SMÅSTAD (de -30% a -50%), el taburete emblemático de Ikea, KYRRE (-40%), el mueble de televisión MALM (-31%) o la mesa de centro LACK (-33%).

Por último, la compañía también ha anunciado que continuará con su esfuerzo para bajar los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos, así como las opciones de financiación.  

Ikea cerró su ejercicio fiscal 2023 -del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023- con una facturación de 1.954 millones de euros en España (excluyendo Baleares y Canarias), lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior.