Centro Ikea

infoRETAIL.- Ikea ha anunciado que cubrirá el 100% del sueldo de sus empleados hasta el 11 de abril, fecha en la que finaliza el estado de alarma, tras la presentación de un ERTE que afecta al 83% de la plantilla debido al cierre de todas sus tiendas en todos sus formatos, exceptuando el canal online.

Asimismo, la compañía garantiza no realizar ningún despido una vez se reanude la vuelta a la normalidad, al tiempo que ha abonado la nómina íntegra de marzo a pesar de que el ERTE se ha presentado desde el día 14 de ese mismo mes.

Además de estas medidas, durante el periodo de suspensión de los contratos, los trabajadores que tengan contratado el seguro médico no perderán la póliza ya que Ikea adelantará el pago de cada colaborador directamente a la compañía aseguradora y las trabajadoras y trabajadores podrán seguir beneficiándose del 15% del descuento de empleado.

“Nuestros dos objetivos son proteger a las personas de IKEA y proteger la viabilidad de la compañía. Y esto solo es posible protegiendo y cuidando a las personas, porque somos un negocio de personas, para las personas”, señala el director de Recursos Humanos de Ikea en España, Enrique Puig.