infoRETAIL.- La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha facturado 222.820 millones de coronas suecas (22.880 millones de euros) en su último año fiscal -del 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016-, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.

No obstante, la compañía de moda ha recordado que, excluyendo el impacto del cambio de moneda, su facturación ha crecido un 7%, frente al incremento del 11% del año precedente.

En lo referido al pasado mes de noviembre, H&M ha elevado las ventas un 9% interanual, sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda. Ello supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a la subida registrada en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, en el cuarto trimestre de su año fiscal la cifra de negocio de la empresa sueca ha sumado 61.053 millones de coronas suecas (6.271 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8% interanual y del 7% si no se tiene en cuenta el efecto del cambio de moneda.

Al cierre del ejercicio, H&M contaba con un total de 4.351 puntos de venta en todo el mundo, es decir, 427 establecimientos más en comparación con un año antes.