Coche, furgoneta y camión GNC de Hiper Usera

infoRETAIL.- La cadena de distribución Hiper Usera ha incorporado ocho nuevas furgonetas híbridas de gas natural comprimido (GNC) y gasolina que serán utilizadas por el personal de mantenimiento para el ejercicio habitual de su actividad.

Estos nuevos vehículos cuentan con una autonomía total de 730 kilómetros y han sido equipados de una manera totalmente personalizada y en colaboración con el equipo que los está utilizando.

En palabras del director de Logística de la compañía, José Eugenio Fernández, la incorporación de estas furgonetas demuestra que Hiper Usera "sigue afianzando su apuesta por la sostenibilidad medioambiental a la par de mejorar la seguridad y comodidad en los desplazamientos del departamento técnico".

Esta incorporación, que supone una muestra más del compromiso de la cadena madrileña por el medio ambiente y su apuesta por los procesos ecológicos, se une a otras acciones que Hiper Usera ha venido ejerciendo en materia medioambiental. En 2017, se incorporaron las nuevas luces led y las cámaras de frío Carrier en los establecimientos que fueron reformados.

En 2018 y 2019, reforzó la apuesta por el cuidado del medio ambiente con la compra de una flota de varias decenas de vehículos de GNC. Finalmente, y con el objeto de reducir el consumo de plástico, Hiper Usera implementó nuevos sobres para productos perecederos en 2019 y, en este 2020, ha hecho llegar hasta sus puntos de venta las nuevas bolsas biodegradables.