Francisco Vela, de Hijos de Luis Rodríguez

infoRETAIL.- Hijos de Luis Rodríguez (masymas) prevé rondar los 48,2 millones de euros de facturación en su negocio franquiciado en 2022, lo que supone un 7% más que el año pasado (45 millones). Así lo ha confirmado el responsable de Expansión y Desarrollo de Franquicia, Francisco M. Vela (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL, donde también ha analizado los objetivos de aperturas de tiendas bajo este modelo de negocio.

“La evolución este año va a ser muy convulsa. El mercado de las materias primas está muy afectado por diversos incidentes y eso va a generar que el mercado sea muy volátil”, advierte el directivo, quien estima un número de aperturas entre tres y cuatro nuevos establecimientos.

Respecto a las aperturas, Vela se muestra prudente: “Este año tenemos que ser cautos en las aperturas, tratamos de abrir tiendas que sean rentables y sostenibles. Nuestro trabajo también está en centrarnos en las tiendas existentes y en las que se abrieron el año anterior, con el fin de ir mejorando en cubrir sus necesidades, ya que es el camino para crecer”, comenta.

Asimismo, el director de Franquicias de Hijos de Luis Rodríguez también se ha referido a su desarrollo territorial: “Actualmente estamos situados en Asturias, que es nuestra zona natural, y las comunidades limítrofes como Cantabria, Galicia y Castilla y León. Nuestra previsión es seguir ampliando nuestra red de franquicias en las comunidades actuales”.

Puedes leer la entrevista completa a Francisco M. Vela, publicada en el número 69 de infoRETAIL, en este link.