infoRETAIL.- Henkel ha desarrollado un proceso de optimización del soporte remoto en su departamento informático global con el objetivo de simplificarlo y hacerlo más eficiente. Todo ello gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con el proveedor mundial TeamViewer, que ha implementado el paquete de herramientas de conectividad empresarial TeamViewer Tensor.

Con esta solución, los expertos informáticos de Henkel pueden ahora conectarse a todos los dispositivos de sus empleados, como portátiles, tablets y smartphones (en total 60.000 dispositivos en todo el mundo), independientemente del fabricante o del sistema operativo. 

Desde el fabricante de productos de gran consumo con sede en Düsseldorf (Alemania) destacan la fácil implementación en los dispositivos, junto con la integración en su entorno informático existente y las conexiones a ServiceNow, Microsoft Azure y Jamf, entre otros.

Adrian van Zyl (Henkel): “Esta solución cubre todas nuestras necesidades de mantenimiento remoto, mejorando así significativamente los flujos de trabajo de nuestros expertos en IT”

Además, la solución de TeamViewer cumple con las características de seguridad del sector, como el inicio de sesión único, una gestión de derechos expandible y flexible, y el cifrado de extremo a extremo.

En este sentido, el Product Owner Client & Mobility Operations de Henkel, Adrian van Zyl, destaca que el soporte informático central de la compañía ha ganado en eficiencia, seguridad, sencillez y rapidez.

“Nuestros empleados de todo el mundo utilizan una gran variedad de dispositivos y plataformas, que antes teníamos que gestionar con distintos programas. Ahora, con TeamViewer, tenemos una solución que cubre todas nuestras necesidades de mantenimiento remoto, mejorando así significativamente los flujos de trabajo de nuestros expertos en IT”, añade.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Entrega de Soluciones de TeamViewer, Jan Junker, recuerda que “en tiempos de trabajo flexible, la escasez de competencias y la transformación digital en todos los niveles de la cadena de valor supone un verdadero cambio en las reglas del juego para los departamentos de IT”.