Henkel amplía la gama Loctite Pulse

infoRETAIL.- Henkel lanza el purgador inteligente de vapor Loctite Pulse para el control digital de los sistemas industriales de vapor, reduciendo las pérdidas energéticas y con ello la huella de dióxido de carbono.

Un set de nanosensores colocados en la entrada y en la salida del purgador recoge información continua sobre el estado del equipo y los analiza, pudiendo así detectar anomalías en una etapa incipiente y ayudar a predecir y a prevenir pérdidas energéticas y daños a la planta. 

El operario de la aplicación Loctite Pulse recibe información sobre los cambios en el estado del purgador de vapor, lo que permite al equipo de mantenimiento actuar en vez de reaccionar.

En palabras del vicepresidente Corporativo de Tecnologías de Adhesión de Henkel (Fabricación General), Kourosh Bahrami: “Las soluciones IIoT Loctite Pulse están diseñadas para elevar el nivel de la eficiencia operativa controlando continuamente el estado de los equipos. Nuestro objetivo es utilizar el potencial de la digitalización para crear valor añadido para nuestros clientes”.