Surtido de productos de Henkel

infoRETAIL.- Henkel se ha convertido en la primera compañía alemana en concluir un ‘Green Loan’ o ‘préstamo verde’. La línea de crédito tiene un volumen total de 1.500 millones euros y reemplaza las líneas de crédito renovables de 700 millones y 800 millones existentes. Tiene un vencimiento de hasta siete años.

La tasa de interés de la nueva línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes. “Al reorganizar nuestras líneas de crédito sindicadas, optamos deliberadamente por el concepto de ‘Green Loan’”, ha reconocido el director financiero de Henkel, Carsten Knobel.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía alemana que concluye una línea de crédito con sus términos vinculados al rendimiento de la sostenibilidad. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es cada vez más importante para los mercados financieros y los inversores”, añade el directivo.

"El acuerdo subraya nuestra posición de liderazgo en sostenibilidad y, al mismo tiempo, enfatiza nuestra ambición de mejorar aún más nuestras buenas posiciones en la calificación en esta área", reitera Knobel.

El tipo de interés de la línea de crédito se ajustará de acuerdo con un cambio en el rendimiento de sostenibilidad de Henkel basado en las calificaciones de Sustainalytics, EcoVadis e ISS-oekom, que se encuentran entre los principales proveedores de evaluaciones de sostenibilidad a nivel mundial.

Se incluyeron las tres diferentes agencias de calificación de sostenibilidad para asegurar una evaluación equilibrada y exhaustiva del rendimiento de la sostenibilidad de Henkel. En la operación han participado un total de 15 bancos nacionales e internacionales, reflejando el alcance global de las actividades de la compañía.