Heineken España, Tapapiés y Fuerzabar Valencia

infoRETAIL.- Heineken España refuerza su apoyo a la hostelería y la gastronomía con dos acciones paralelas: la presencia a través de la cerveza El Águila en Tapapiés, el festival multicultural de Lavapiés en Madrid, y la puesta en marcha en la Comunidad Valenciana de la Ruta Tornar Fuerzabar, orientada a respaldar a los bares afectados por la dana de 2024.

En concreto, en Madrid, El Águila estará presente por tercer año consecutivo en Tapapiés (del 16 al 26 de octubre), donde se pondrán en circulación más de 500.000 botellines elaborados en la fábrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Desde su primera edición en 2011, el festival ha recibido más de 1,5 millones de visitantes y se ha consolidado como un referente gastronómico y cultural en la capital.

En este sentido, la responsable de la marca, Elena Marcos, señala que “el consumidor actual busca experiencias auténticas, productos que, como El Águila, tengan el espíritu de darle la vuelta a las cosas y ser diferentes. Desde su origen, nuestra marca siempre ha buscado reimaginar y revitalizar la forma de hacer cerveza, apostando por lo genuino, lo auténtico, lo real y por la libertad de disfrutarla tal y como es”.

La dana afectó a 2.000 bares y restaurantes de Heineken España, y el movimiento Fuerzabar ha permitido que el 90% reanude su actividad

La marca, relanzada en 2019, ha alcanzado ya 1,6 millones de hogares en España y cuenta con una tasa de repetición del 46% entre los consumidores, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como expresan desde la cervecera.

Entre sus variedades destacan El Águila Dorada, inspirada en la receta original de 1900 con un toque actual; El Águila Sin Filtrar, con el ritual de darle la vuelta antes de beberla para liberar todo su sabor; y El Águila Sin Filtrar 0,0, la innovación más reciente que ofrece la misma experiencia en versión sin alcohol.

Heineken España apoya a la hostelería valenciana
Por otro lado, Heineken ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana la Ruta Tornar Fuerzabar, una iniciativa para reactivar la hostelería valenciana que sigue luchando por recuperarse de la dana del pasado año. Concretamente, la dana afectó a unos 2.000 bares y restaurantes clientes de Heineken España. Desde entonces, el movimiento solidario Fuerzabar ha canalizado el apoyo de la compañía al sector, permitiendo que el 90% de estos establecimientos haya podido reanudar su actividad.

Según el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, “ya en los primeros momentos estuvimos al lado de la sociedad y de la hostelería valenciana, y hasta la fecha hemos invertido seis millones de euros en ayudar a impulsar de nuevo estos negocios. Nuestros equipos siguen volcados con la Ruta Tornar Fuerzabar”, añadiendo que “cada visita a estos establecimientos es una apuesta por el futuro de estos negocios y está en la mano de todos apoyarles y ayudar a revivir nuestras calles y barrios”

En concreto, la Ruta Tornar Fuerzabar llegará a más de 150 bares de diez comarcas afectadas por la dana. Los clientes podrán obtener pulseras de edición limitada y, mediante un código QR en www.somosdebarra.bar, votar a su establecimiento favorito para ganar el premio Cacau D’Or Fuerzabar. La iniciativa combina la tradición del almuerzo con un movimiento solidario que premia la fidelidad de los clientes con pulseras de edición limitada y experiencias como entradas a eventos deportivos y musicales, con la presencia de las marcas Amstel, El Águila, Heineken o Cruzcampo.