Heineken factura un 34,7% más

infoRETAIL.- Heineken ha obtenido unas ventas netas de 13.485 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 34,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto también ha experimentado subidas de doble dígito (+22,3%), hasta los 1.265 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha alcanzado los 2.070 millones, un 20,6% más.

En términos de volumen, las ventas del gigante cervecero han totalizado 126,9 millones de hectolitros entre enero y junio, un 15,4% más que en 2021. La compañía subraya que ha ganado o mantenido la cuota en más de la mitad de sus mercados.

Desde Heineken destacan la contribución de España al crecimiento orgánico del beneficio operativo. Además, se refleja que en España el beneficio neto (BEIA) ha crecido en torno al 30%, con un incremento en volumen superior a esta cifra en el canal de hostelería. 

Asimismo, mencionan el buen rendimiento del portafolio premium, que crece cerca del 30%, liderado por El Águila y Heineken y el portafolio de cerveza sin alcohol y cider, que crece alrededor de un 15%, liderado por Heineken 0,0.

Heineken ha obtenido unas ventas netas de 13.485 millones de euros  y un beneficio neto de 1.265 millones en el primer semestre del año

En concreto los resultados globales reflejan el buen desempeño de marcas como Heineken, que crece a doble dígito en más de 50 mercados, destacando especialmente España entre ellos, al igual que en el caso de Amstel. 

Igualmente, la compañía remarca el crecimiento del portafolio de cerveza sin alcohol y 0,0 en más de 20 países, también destacando el mercado español y los buenos resultados de Heineken 0,0, especialmente en Brasil y también en España. Por último, la categoría de cider crece a doble dígito, también en España.

En palabras del presidente y CEO de Heineken, Dolf Van Den Brink, “estamos satisfechos con los resultados de la primera mitad del año. Nos hemos beneficiado de la recuperación en Asia-Pacífico y el regreso de los consumidores europeos al canal horeca, con una demanda resistente hasta ahora a pesar de las crecientes presiones inflacionarias sobre los ingresos disponibles de los consumidores”.

“Seguimos observando un entorno global desafiante y una perspectiva económica incierta. Si bien la demanda de los consumidores en conjunto ha sido resistente en la primera mitad del año, existe un riesgo de que la creciente presión sobre el poder adquisitivo de los consumidores afecte el consumo de cerveza”, advierte la compañía.

En este sentido, la multinacional cervecera prevé que las presiones inflacionistas sobre su base de costes y la inversión en el negocio continúen y tengan un impacto en la segunda mitad de 2022 y en 2023. 

“El reciente debilitamiento en algunos productos básicos se está compensando con los niveles de precios sin precedentes y el riesgo de disponibilidad de gas, afectando notablemente a Europa, nuestra región más grande. Por el momento, nuestra gestión de precios e ingresos ha compensado estas presiones inflacionistas en términos absolutos, y estamos comprometidos a seguir haciéndolo”, remarca el grupo.