Productos de Double Dutch

infoRETAIL.- Heineken apuesta por los mixers con la adquisición de una participación en Double Dutch, marca de mixer y tónica premium. Propiedad de las hermanas gemelas holandesas Raissa y Joyce de Haas, la inversión de poco menos del 10% proporcionará un nuevo impulso de capital para Double Dutch, con sede en Reino Unido. Fundada hace cinco años, vende más de un millón de botellas al mes en 26 países.

El marido de Charlene de Carvalho-Heineken, Michel de Carvalho, se ha unido al consejo de administración de la compañía. Como accionista principal de Heineken con el 23% de las participaciones, utilizará su red global para apoyar el crecimiento de Double Dutch. "Esta es nuestra primera aventura familiar en tónica y Double Dutch es una marca emocionante dirigida por dos jóvenes emprendedoras con ambición y motivación", ha reconocido el directivo.

"Ya no es una startup, sino que se ha hecho con una participación del 8% en el mercado británico, lo que es un testimonio del duro trabajo y la tenacidad de los fundadores", añade Michel de Carvalho.

Pese a los desafíos que presenta la nueva pandemia del Covid-19, el directivo se muestra optimista y confía en que Double Dutch continuará creciendo "exponencialmente", tal y como lo ha hecho en los últimos tres años.

"Veo continuidad en el crecimiento de las tónicas premium, con la demanda de refrescos de lujo, alternativas más saludables y bajas en azúcar y mixers únicos para variantes exclusivas de ginebra y vodka en aumento, y Double Dutch cumple con todo eso", añade De Carvalho.

Por su parte, Raissa de Haas ha reconocido que, además de ser "enormemente" emocionante desde el punto de vista comercial, esta alianza encaja perfectamente a nivel cultural: "Ambas empresas son holandesas, familiares y dirigidas por mujeres; no podríamos estar más felices".