infoRETAIL.- Grupo Olano ha adquirido la compañía sevillana Logística Colombina, con lo que potencia su presencia en el sector de los productos del mar en el sur de Europa, principalmente en la Península Ibérica y más concretamente en Andalucía, una región que cuenta con importantes puestos pesqueros.

Gracias a esta adquisición, el operador logístico presidido por Nicolas Olano alcanza un valor de negocio de 100 millones de euros en el sector de productos del mar, teniendo una facturación total de 300 millones de euros. Asimismo, la compañía gestiona más de 400.000 toneladas de productos del mar en transporte y logística.

Además, Grupo Olano propone un nuevo modelo de negocio en la Península Ibérica, con dos compañías de pilotaje de flujos (Olano Seafood y Olano Seafood Ibérica), nueve empresas de medios para la gestión de flotas de vehículos y 15 plataformas logísticas.

Olano Seafood, con sede en Barcelona, gestiona todos los flujos desde España hacia Europa, principalmente Italia; Olano Seafood Ibérica, con sede en Irún (Guipúzcoa), gestiona todos los flujos de la Península Ibérica y todos los procedentes de Europa hacia España y Portugal.

Además, desde la compañía también se recalca el apoyo de Seafoodways, red europea de transporte y logística de productos del mar, de la que Grupo Olano es uno de los fundadores.

“Nuestro objetivo diario es la satisfacción de nuestros clientes en nuestros sectores e industrias, con una visión de desarrollo a largo plazo”, se concluye desde Grupo Olano, cuya sede se encuentra en Saint-Jean-de-Luz (Francia).