infoRETAIL.- Grupo Hinojosa ha anunciado su participación en Conxemar, la feria anual del sector del congelado de pescado que se celebrará del 3 al 4 de octubre en Vigo (Pontevedra). De este modo, el grupo estará representado con la participación de sus plantas de San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf.

Cipasi pondrá en valor el sistema Freshbo, una caja con material 100% reciclable y de polipropileno que soporta temperaturas de ultracongelación (hasta -20ºC) y que “destaca en el sector pesquero por su estanqueidad y por su fácil personalización”

Además, la planta ha puesto en marcha una economía circular en la que se trituran las cajas y su materia prima vuelve a ser extrusionada y utilizada en las diferentes aplicaciones usuales del polipropileno.

San Cayetano, por su parte, cuenta con unos envases para productos congelados, especialmente langostino, que cuentan con las propiedades técnicas para soportar los viajes transoceánicos con temperaturas de -35ºC. De esta forma, envía 250.000 cajas a África, Asia, Sudamérica y Centroamérica.

Por último, la planta de Vicusgraf, con base en la ciudad de Vigo, es especialista en la fabricación de envases de cartoncillo offset de pequeño y mediano formato, grandes series y numeración promocional, ofreciendo la alternativa más eficaz y eficiente para el sector de la conserva.