Ferrero presenta su informe de Sostenibilidad

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha anunciado que el 100% de los envases de la compañía serán reutilizables, reciclables o compostables en 2025. Este es uno de los objetivos recogidos en el 12º Informe de Sostenibilidad del grupo, que ha logrado adaptarse a un año de pandemia, poniendo la salud y seguridad de sus empleados y consumidores en el foco de sus esfuerzos.

“El impacto del covid-19 ha cambiado nuestro negocio y nuestra industria, y continúa afectando a nivel mundial. El Grupo Ferrero ha logrado adaptarse con éxito, priorizando la salud y seguridad de los consumidores y empleados. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todo el equipo y partners de Ferrero para seguir cumpliendo con nuestros clientes y nuestros consumidores, además de apoyar a las comunidades de las que estamos orgullosos de formar parte”, destaca el presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero.

Ferrero ha continuado trabajando hacia los objetivos 2020 de sostenibilidad del grupo, alineados con sus cuatro pilares clave: proteger el medio ambiente, acceder a ingredientes de origen sostenible, promover el consumo responsable y empoderar a las personas. Asimismo, la compañía también ha definido nuevos compromisos y objetivos que impulsarán un mayor desarrollo sostenible antes de 2030.

Últimos compromisos
Uno de estos retos es continuar reduciendo significativamente su huella de carbono para 2030 consiguiendo reducir las emisiones absolutas del sistema productivo en un 50% a nivel mundial para 2030, (utilizando los registros de 2018 como base). Este objetivo está basado en criterios científicos, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en diciembre de 2020.

Asimismo, Ferrero ha alcanzado varios objetivos en 2020, como, por ejemplo, acceder a granos de cacao 100% sostenibles, a través de esquemas administrados de forma independiente, y azúcar de caña 100% certificada a través de Bonsucro y Altromercato.

Uno de estos retos es continuar reduciendo significativamente su huella de carbono para 2030 consiguiendo reducir las emisiones absolutas del sistema productivo en un 50% a nivel mundial para 2030

Por otro lado, la compañía ha usado energía eléctrica 100% verde en sus plantas de fabricación en Europa en 2019/2020; y el 71,5% de la electricidad consumida a nivel mundial proviene de fuentes renovables. De igual modo, a finales de 2020, Ferrero alcanzó el 82,9% de este objetivo, que continuará impulsando hasta alcanzar el 100% en 2025.

“Más allá de la fabricación, la protección a las personas es una prioridad, especialmente en los mercados menos desarrollados. Al revisar nuestros objetivos de 2020, estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso de acceder a cacao 100% sostenible a través de estándares gestionados de forma independiente”, afirma el director ejecutivo del Grupo Ferrero, Lapo Civiletti.

“Ahora hemos ampliado este objetivo para incluir el chocolate subcontratado y así ser proporcionar una visión transparente y plena de nuestra cadena de suministro de cacao. Por ello, continuaremos obteniendo aceite de palma 100% certificado por RSPO y definiremos una hoja de ruta de transición para las últimas empresas incorporadas al Grupo sobre los estándares de abastecimiento responsable”, adelanta Civiletti.