Noticias

Grupo Cortefiel se convierte en Tendam

El retailer cambia su denominación e identidad visual

17/04/2018
Grupo Cortefiel ahora es Tendam

infoRETAIL.- Grupo Cortefiel ha cambiado su denominación e identidad visual a Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi dos años. Así, a partir de ahora, será Tendam la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty.

El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel (en el centro, en la imagen), ha reconocido que “con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del grupo”.

“La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market”, ha añadido el ejecutivo.

En su opinión, “la suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central”.

Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

En cuanto al nombre, el Executive Creative Director de Interbrand para EMEA y LatAm, Borja Borrero, ha señalado: “Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

 

Archivado en:
distribución especializada
Relacionado con:
Cortefiel
Tendam
marca
Jaume Miquel
moda
textil
Otras noticias