Productos de Globalimar

infoRETAIL.- Globalimar, empresa especializada en la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, desembarca en Estados Unidos gracias a una alianza suscrita con la empresa americana de soluciones gastronómicas Jackson & Partners, para hacer llegar su línea de platos preparados congelados ready to eat al mercado estadounidense.

El objetivo inicial de la compañía de Girona es dar cobertura a la Costa Este del territorio, en ciudades como Nueva York, Chicago, Boston y Miami. La previsión es que los ready to eat ya se puedan encontrar en los lineales de estas ciudades dentro de unos dos meses.

De esta forma, Globalimar, que ya tiene sede en Miami (Florida), continúa con su proyección internacional de la mano de la empresa estadounidense creada por el exjugador profesional de béisbol y de fútbol americano Bo Jackson.

En palabras del CEO de Globalimar, Jordi Martí, “estamos muy satisfechos con el acuerdo, primero por poder consolidarlo en estos momentos tan complicados para todos, y, después, porque creemos que los ready to eat encajan a la perfección con la sociedad americana ya que allí hay una cultura mucho más arraigada de platos precocinados”.

El proyecto Ready to eat empezó en 2018 y, en colaboración con Fundación ALiCIA, se ha desarrollado en tres fases. Primero con la elaboración de platos de pescado congelado marinado para consumir después de cinco minutos en el microondas para pasar, en una segunda fase, a presentar los platos de pescado congelados con un acompañamiento de pasta o de verduras. El objetivo del proyecto era facilitar la introducción del pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable y reducir el tiempo dedicado a la cocina.

Ahora el proyecto se encuentra en una tercera fase que permitirá a Globalimar lanzar unos preparados congelados, a base de pescado, marisco, verduras y un sofrito, para hacer diferentes tipos de paellas y diferentes tipos de sopas con un mismo denominador común: que sean saludables y de calidad.

En España, los Ready to eat, que están envasados en la tecnología skin pack de Globalimar, se dirigen al canal retail y ya se pueden encontrar en superficies como Simply, Alcampo y la Despensa, mientras que a nivel internacional los podemos encontrar en Metro/Makro de Ucrania o Carrefour en Rumania.