General Mills factura un 6,8% más

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -concluido el pasado 26 de febrero- con unas ventas de 15.064,2 millones de dólares (13.969,9 millones de euros, aproximadamente), lo que representa un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación se situó en 14.101,6 millones de dólares (13.077,3 millones de euros).

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Minneapolis (Estados Unidos) ha alcanzado los 1.979 millones de dólares (1.835,3 millones de euros), un 5% por encima del obtenido hace justo un año.

Por líneas de negocio, destacan los buenos resultados logrados en Foodservice Norteamérica, donde el crecimiento ha llegado a ser del 23%; así como los de Norteamérica y Petfood, que aunque evolucionan de manera más moderada, siguen manteniendo incrementos a doble dígito, con subidas del 12% y del 10%, respectivamente. Por su parte, el negocio internacional ha sufrido un descenso del 21% durante los nueve primeros meses.

En lo referido al tercer trimestre fiscal, la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Nature Valley, Gigante Verde y Old El Paso, ha obtenido 5.125,9 millones de dólares (4.757,3 millones de euros), un 13% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía prevé un crecimiento de las ventas netas orgánicas de entre el 10% y el 11%

“Hemos aprovechado nuestro impulso positivo y obtenido sólidos resultados en el tercer trimestre, incluido un crecimiento generalizado en cada uno de nuestros segmentos”, asegura el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening. 

“Nuestro equipo continúa manejándose bien a pesar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la volatilidad en el entorno operativo. Nuestras marcas están conquistando a los consumidores y planeamos mantener este impulso y continuar invirtiendo en la creación de marcas, la innovación y las capacidades que impulsarán el crecimiento futuro”, añade el directivo.

De este modo, de cara al conjunto del ejercicio, el fabricante espera que las ventas netas orgánicas aumenten entre un 10% y un 11%, frente a la estimación anterior de un crecimiento de aproximadamente el 10%. De igual modo, la empresa prevé una inflación de costes de insumos de 14%-15%.