Gaseosas El Tigre

infoRETAIL.- La marca española de gaseosas y sodas en polvo El Tigre ha incrementado su producción un 300% debido a la fuerte demanda registrada durante el periodo del estado de alarma. Sus instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana han pasado de fabricar 80.000 a 240.000 sobrecillos diarios para responder a este incremento de pedidos.

Este aumento de la producción, ha supuesto un repunte de turnos de trabajo y de personal. Así, se ha incrementado la plantilla de operarios y se ha triplicado la producción para hacer frente a una nueva balanza en la que la demanda ha superado a la oferta durante todo este tiempo, obligando a gestionar pedidos planificados a 15 días y garantizando así la presencia del gasificante en todo el territorio.

"El confinamiento generó mayor elaboración de recetas caseras: bizcochos, magdalenas e incluso pan. Esto, a su vez, produjo desabastecimiento de levaduras e impulsores en los lineales de los grandes supermercados lo que provocó una fuerte demanda en nuestro producto", explica el responsable de Gaseosas El Tigre, Alfonso García.

La demanda de producto ha llegado de los supermercados habituales, pero también de nuevas cadenas que han dado el paso a la comercialización de Gaseosas El Tigre. Lidl y Consum son dos de las enseñas que han implementado recientemente el producto. Y Unialco, que ya era cliente, ha hecho lo propio en Cantabria y País Vasco a través de BM y Super Amara.

“Estamos muy contentos de ver cómo esta situación ya se está superando y es un orgullo ver cómo nuestra empresa familiar, manteniendo sus valores, haya salido reforzada y haya podido llegar a estas cuotas de mercado más propias de cualquier multinacional", añade García.