Bodega Viña Arnáiz, de García Carrión

infoRETAIL.- García Carrión impulsará la actividad turística en Ribera del Duero a través de la promoción del enoturismo con Viña Arnáiz ‘Una ventana a la historia. Un mar de viñedos’, que se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre con motivo del 40 aniversario de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.

Como parte de esta iniciativa, la empresa familiar tiene previsto abrir al público las puertas de su bodega en esta región vitivinícola para potenciar la cultura en torno al sector del vino y satisfacer la creciente demanda de turistas que hacen de esta una alternativa a su ocio vacacional.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el entorno de la bodega y disfrutar de su interior como una ventana a la historia que les transportará a las memorias y leyenda de esta bodega y de la región.

Familia García Carrión: “Con el impulso del enoturismo en esta región esperamos poder continuar dinamizando y dando vida al ecosistema natural y social que existe alrededor de la bodega"

El cultivo de la vid, la vendimia, la recolección de las uvas, el proceso de fermentación y producción del vino o su envejecimiento son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de una visita que, además, incluye la cata de algunos de los vinos con D. O. Ribera del Duero producidos aquí: Viña Arnáiz, Mayor de Castilla y Pata Negra.

Todos ellos cuentan con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, habiendo ganado más de 90 medallas -39 de ellas de oro- en importantes certámenes en lo que va de año.

“Con el impulso del enoturismo en esta región esperamos poder continuar dinamizando y dando vida al ecosistema natural y social que existe alrededor de la bodega (...) Es un privilegio formar parte de la historia de Ribera del Duero y contribuir al desarrollo de una región única que sentimos como nuestra”, asegura la familia.

Su presencia en la zona, desde hace más de 20 años, constituye un ejemplo de desarrollo sostenible y dinamización del mundo rural, a cuyo desarrollo ha contribuido creando riqueza y empleo a la vez que preservando los parajes que lo rodean.