Interior de GM Cash Gerona

infoRETAIL.- Gadisa y Transgourmet han puesto en marcha dos nuevos proyectos bajo sus enseñas Caudio Express y GM Cash, respectivamente. El primero de ellos responde a una nueva apertura, mientras que el segundo se trata de una reforma.

En concreto, Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. La tienda, bajo el formato Claudio Express, está situada en el complejo con estación de servicio de Cepsa en A Manchica número 12, de A Merca, y ha creado cuatro empleos.

Con una sala de ventas de 50 metros cuadrados, dispone de una selección de productos de alimentación, droguería e higiene que busca satisfacer las necesidades básicas de los clientes que, a diario, transitan por esta concurrida zona que pertenece a la comarca ourensana de Terra de Celanova. Con un amplio horario de apertura de 7:00 a 22:00 horas, los servicios de las instalaciones se completan con gasolinera, café, boxes y túnel de lavado y butano.

Por su parte, Transgourmet Ibérica ha completado la reforma del GM Cash de Gerona con una inversión total de 2,2 millones de euros. En esta segunda actuación, que se suma a la primera fase realizada en el centro durante 2020, Transgourmet ha renovado por completo la entrada, con el objetivo de fomentar los espacios diáfanos que permiten al cliente una experiencia de compra más cómoda y eficaz.

Gadisa abre un supermercado franquiciado en Orense que emplea a cuatro personas, mientras que Transgourmet destina 2,2 millones de euros para reformar su cash & carry de Gerona

Esta inversión se enmarca en el programa de reformas que está realizando Transgourmet en sus centros cash&carry para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de la hostelería y el comercio. En la reforma se ha potenciado el mercado de frescos, que incluye carnicería, charcutería, frutería, pescadería, quesos y lácteos y congelados, ocupando 903,37 metros cuadrados, de los 3.123,30 de superficie de venta. 

El establecimiento también ofrece un nuevo concepto de bodega, con la incorporación de un mayor número de referencias de vinos con Denominación de Origen de la zona, y un extenso surtido de producto seco. También ofrece el servicio exclusivo para la hostelería que permite al cliente recibir el pedido directamente en su negocio.

El renovado GM Cash está ubicado en el polígono industrial Mas Xirgu II, calle Torre Vedruna, sin número, con una superficie total de 4.055 metros cuadrados. Asimismo, tiene una plantilla de 35 trabajadores y cuenta con gasolinera Gm Oil y 117 plazas de aparcamiento para los clientes. El centro, como todos los 70 cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos. Transgourmet cuenta en Cataluña con 24 centros GM Cash en las provincias de: Barcelona (13), Girona (seis), Tarragona (cuatro) y Lleida (uno).