infoRETAIL.- Gadisa y Caprabo desarrollan sus respectivas redes de establecimientos con dos nuevas aperturas. La compañía de origen gallego ha estrenado un nuevo centro en la provincia de Salamanca, mientras que la firma catalana impulsa sus franquicias en Barcelona.

Así, Gadisa ha estrenado un supermercado Gadis en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes (avenida de Asturias 2-8, esquina Carretera de Madrid). Cuenta con 1.926 metros cuadrados de superficie total y supone la creación de 42 empleos directos.

El nuevo supermercado ofrece secciones de frescos, con un amplio surtido de producto autóctono y local de temporada. Además, incorpora ocho cajas de salida, así como servicio a domicilio y parking gratuito con 82 plazas. Con un horario comercial de 09:00 a 21:30 horas, los clientes tienen a su disposición más de 10.000 artículos.

Por su parte, Caprabo inaugura hoy un supermercado franquiciado bajo la enseña Aliprox, situado en la calle Antiga Travessera, número 45, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dispone de una superficie comercial de 150 metros cuadrados y emplea a cinco personas.

El nuevo establecimiento Aliprox, que abre sus puertas de 08:00 a 23:00 horas todos los días, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería. Con esta nueva apertura, son siete las franquicias que Caprabo ha abierto bajo este formato de supermercado: tres en Barcelona, una en l’Hospitalet de Llobregat, una en Sant Boi del Llobregat y otra en El Prat del Llobregat.

Por otra parte, el hipermercado franquiciado Simply de Auchan Retail España ubicado en el centro comercial Sambil Outlet Madrid, y que abrió el pasado mes de marzo, ha cambiado su enseña a Alcampo Supermercado.

El establecimiento, que continúa siendo operado en régimen de franquicia, cuenta con una sala de ventas de 3.000 metros cuadrados y emplea a 70 personas. Este punto de venta, según se asegura desde la compañía, otorga una especial importancia a los mercados tradicionales, gracias a la relevancia que tienen los mostradores en las secciones de productos frescos, denominadas ‘Mis Frutas y Verduras’, ‘Mi Pescadería’, ‘Mi Pastelería’, ‘Mi Charcutería’ y 'Mi Charcutería'.

"Auchan Retail España potencia su franquicia, que contribuye a generar empleo y supone una gran oportunidad para emprendedores y profesionales del comercio. Nuestro modelo comercial aboga por la sostenibilidad y por la cercanía al cliente, ofreciéndole una cesta de la compra sana, barata y de calidad", se afirma desde la empresa dirigida por Patrick Coignard.