Centro logístico de Gadisa

infoRETAIL.- Gadisa acelera su ritmo de crecimiento. La empresa de distribución gallega ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 1.185 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior. Esta subida supone tres décimas más que la registrada doce meses atrás.

Asimismo, en términos de ocupación, la compañía ha ampliado su plantilla generando 225 nuevos empleos directos hasta completar un equipo humano de 7.437 profesionales.

La contribución de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público se ha elevado un 7% ascendiendo a 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa. Además, los fondos propios han crecido hasta los 373,21 millones de euros.

Gadisa ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 1.185 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior

En cuanto a la red comercial, a cierre de 2018, Gadisa contaba con 415 puntos de venta, entre propios –Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y franquiciados –Claudio y Claudio Express-. En este sentido, ha aumentado en 8.743 metros cuadrados la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta totalizar 377.824 metros cuadrados (325.074 de tiendas propias y 52.750 de franquiciados).

En el apartado de inversiones, la empresa ha destinado cerca de 15 millones de euros, principalmente, para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta.

Así, 2018 ha sido testigo de seis nuevos Gadis en Pontevedra, Salamanca (capital y Santa Marta de Tormes), Zamora (capital y Toro) y Fene (A Coruña) y dos reformas integrales en A Laracha (A Coruña) y Ourense. También ha ejecutado la renovación de seis establecimientos: en la ciudad de A Coruña (dos), Santiago de Compostela (A Coruña), Ferrol (A Coruña), Becerreá (Lugo) y Ourense.

Igualmente, ha impulsado su línea de negocio de franquicias en Galicia y Castilla y León con 14 inauguraciones de Claudio y Claudio Express en 2018.

Con la economía local
Por otro lado, uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de Castilla y León y Galicia. Así, Gadisa ha realizado compras en 2018 por un volumen de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.

Además, el distribuidor presidido por Roberto Tojeiro promueve entre sus 7.437 colaboradores la conciliación de la vida personal y profesional. 113 empleados han sido promocionados internamente el pasado ejercicio, durante el que 225 alumnos hicieron prácticas relacionadas con sus estudios.

Asimismo, en términos de ocupación, la compañía ha ampliado su plantilla generando 225 nuevos empleos directos hasta completar un equipo humano de 7.437 profesionales

En términos de responsabilidad social, Gadisa ha desarrollado en 2018 un total de 2.130 acciones enmarcadas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La empresa destaca las visitas de más de 8.000 escolares que reciben anualmente formación en los puntos de venta con consejos para seguir una dieta equilibrada y realizar un consumo responsable; y el Tráiler de Alimentación Saludable, que recorre 30 localidades de Galicia y Castilla y León acercando estas pautas a la sociedad.

Por último, sus resultados medioambientales se han visto respaldados en 2018 en lo referente a su sistema de reciclaje y reutilización de materiales. En total, se han reciclado 8.313 toneladas entre cartón, madera y plástico, elevando también el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables a los 5.478.000, es decir, 400.000 más en comparación con el año anterior.