Froiz y Ternera Gallega unen sus fuerzas

infoRETAIL.- La cadena gallega Distribuciones Froiz y la IGP Ternera Gallega han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el que mantienen su compromiso con la comercialización de carne de ternera certificada y que consolida más de 30 años de trabajo conjunto y de apuesta por el vacuno gallego de calidad.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora de Calidad de Froiz, Ana López del Olmo, y por el presidente del Consejo Regulador que dirige y gestiona la IGP Ternera Gallega, Jesús González. De esta forma, el producto amparado por Ternera Gallega llega a 259 establecimientos Froiz de Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal.

Con vigencia anual y prorrogable de forma automática, este convenio recoge la venta de la carne amparada por la IGP Ternera Gallega, en condiciones de exclusividad para la categoría ternera, tanto en mostrador tradicional como en los lineales de libre servicio, en 259 centros Froiz, donde el producto se presenta separado y diferenciado de otras carnes mediante los elementos de imagen corporativa proporcionados por la IGP.

Un acuerdo con el que el producto amparado por Ternera Gallega llega a 259 establecimientos Froiz de Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Portugal

Además, el Consejo Regulador autoriza a Froiz a usar la mención ‘Elaborado con IGP Ternera Gallega’ y el logotipo de la Denominación para la correcta identificación y diferenciación de los productos elaborados con la carne certificada (hamburguesas, albóndigas...).

Todas las carnicerías de Froiz son de venta asistida tradicional, donde sus profesionales preparan y filetean el producto para su posterior elaboración por parte del cliente. También hacen elaborados cárnicos de manera casera, como albóndigas, rellenos o hamburguesas, e informan y asesoran a los clientes sobre recetas, formas de preparación y conservación de la carne para sacarle el mejor provecho en la cocina.

Más de tres décadas de relación unen a Ternera Gallega y a Froiz, en una apuesta decidida por la carne de calidad diferenciada y con origen garantizado, lo que supone también un compromiso con las más de 8.200 ganaderías inscritas en la IGP, su contribución a la sostenibilidad del entorno natural y su relevancia para el futuro socioeconómico del rural gallego.