Francisco González, director general Plusfresc

infoRETAIL.- “El éxito de una tienda física radica en que sea capaz de ofrecer experiencias y sensaciones a los clientes para conseguir que una acción repetitiva como la compra de alimentación deje de ser aburrida, y se convierta en una experiencia agradable y diferente”, afirma el director general de Plusfresc Supermercats, Francisco González, agregando que “la clave del comercio está en simplificar y ponérselo fácil al cliente”. 

La compañía ilerdense cuenta con 85 supermercados repartidos por las provincias de Lérida, Tarragona y Barcelona, uno de los cuales tiene la enseña Sunka, ubicado en la calle Bisbe Ruano de Lérida. “Se trata de una tienda especial, donde la experiencia de compra de los clientes es el centro y en la que podemos realizar pruebas de concepto”, especifica el directivo al hablar de Sunka, que ha sido galardonado con el premio a ‘Mejor Superficie Comercial’, otorgado por los lectores de infoRETAIL, con el 33% de los votos, por delante de Elemen, Wow Concept y el centro comercial Garbera. 

Sunka abrió sus puertas en 2001, pero hace dos años fue objeto de una profunda transformación cuyo objetivo fue “volver a posicionarlo como un referente en el sector, renovando y ampliando los servicios y estímulos ofrecidos a los clientes”, precisa Francisco González.

Francisco González: "Sunka tiene un crecimiento en sus ventas a doble dígito y pronto contará con novedades tecnológicas como realidad aumentada e inteligencia artificial"

“El principal atributo de Sunka es la combinación ideal de espacios, productos y servicios que generan un entorno donde los clientes se sienten atendidos y entendidos por colaboradores alineados con sus expectativas. Creemos que, sin duda, el éxito de Sunka se debe especialmente al equipo de empleados que forman parte de la tienda, y a su director, comprometidos con el proyecto y con la mejora continua para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, añade el director general de Plusfresc Supermercats. 

A propósito de la importancia que tiene el factor humano en el comercio, González subraya que “la clave radica en entender que para mejorar la experiencia del cliente es necesario primero mejorar la experiencia del empleado; por ello, poner siempre a los trabajadores y clientes en el centro de todas las decisiones es fundamental”. 

Sunka, que tiene una superficie comercial de 1.850 metros cuadrados y emplea a 51 personas, “evoluciona por encima del resto de la cadena, con un crecimiento en sus ventas a doble dígito”, precisa el directivo, añadiendo que, en fechas próximas, “la tienda contará con novedades tecnológicas como realidad aumentada e inteligencia artificial para procesos de mejora de disponibilidad de productos”. 

Extracto de la entrevista a Francisco González y al director de Innovación y Proyectos de Plusfresc Supermercats, Carles Hurtado, publicada en el número 78 de infoRETAIL y que puedes leer íntegra en este enlace.